Segovia Patrimonio de la Humanidad.


Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto romano son Patrimonio de la Humanidad, se encuentra situada en una elevación del terreno, entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores. Además del famoso Acueducto, multitud de iglesias románicas, Catedral y Alcázar componen un majestuoso paisaje que domina estas tierras castellanas.


 La plaza Oriental del Acueducto de Segovia, ahora llamada plaza de la Artillería.


 

Plaza del Azoguejo.



Plaza de la Merced, al fondo destaca la torre de la Catedral.



La iglesia de San Andrés, en Segovia, fue construida alrededor del siglo XII y posteriormente ampliada durante el siglo XIII.





La iglesia parroquial de San Miguel se encuentra en la Plaza Mayor de Segovia en la calle Infanta Isabel. El 13 de Diciembre de 1474 después de la muerte de su hermano Enrique IV fue proclamada reina de Castilla Isabel I, luego llamada Isabel la Católica.



Plaza Medina del Campo.
 


La iglesia de San Martín está ubicada en la plaza de Juan Bravo, es de estilo románico fue construida entre finales del siglo XII y comienzos del XIII.
 

Monumento a Juan Bravo.
Juan Bravo promovió la insurrección en Segovia, contra el nuevo rey Carlos I.


La puerta se encuentra al comienzo de la Calle de San Valentín, mientras que su cara interior da a la Plazuela del Socorro. Cabe destacar su cara interior, donde hay instalado un camarín en el que se venera a la Virgen del Socorro, de ahí el sobrenombre de Arco del Socorro.
 


La puerta de la Luna.


Las murallas de Segovia son los restos del recinto amurallado de origen medieval.



El Alcázar de Segovia.
Fortaleza de los Reyes de Castilla y Real Colegio de Artillería.


 










La iglesia de la Vera Cruz, construida por los templarios en el año 1208 a modo y semejanza de la del Santo Sepulcro de Jerusalén por su base dodecágona con tres ábsides semicirculares, este templo religioso es una de las construcciones más singulares del románico español, que está declarado Monumento Nacional.


El Acueducto de Segovia es el más grande y mejor conservado de época romana, tiene 15 Km.





La Catedral de Segovia es una de las construcciones góticas más tardías de España, ya que fue construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico y renacentista. Y se coloca la primera piedra el 8 de junio de 1525.