II Festival Aéreo Internacional Torre del Mar 2017.

Faro de Torre del Mar
Paseo Marítimo de Torre del Mar 


Canadair CL-215
El Canadair CL-215 es el primer modelo de una serie de aviones contraincendios construidos por la compañía Canadair (posteriormente adquirida por Bombardier). Este avión anfibio opera en diferentes países y principalmente es utilizado para la extinción de incendios forestales. Este avión puede cargar agua en sus depósitos aterrizando previamente en tierra o directamente en lagos, ríos, embalses o el mar. Según sea necesario para el incendio, el agua puede ser mezclada con aditivos, que ralentizan su evaporación, mejoran la capacidad extintora de la descarga y actúan como retardantes.
   













EF-18
El EF-18 Hornet es la versión del caza polivalente F/A-18 Hornet fabricada por la compañía estadounidense McDonnell Douglas para España, que entró en servicio con el Ejército del Aire de España el 10 de julio de 1986 con la designación C.15.



 
  Base Aérea de Málaga

La actividad aeronáutica de lo que con el tiempo se convertiría en la Base Aérea de Málaga se inició en 1919 con el establecimiento en el cortijo "El Rompedizo" de la Compañía Francesa Latecoere, que utilizaba Málaga como escala de la línea aeropostal Toulouse-Casablanca.


Couteau Delta Tactical Display

El Couteau Delta Tactical Display es un grupo de exhibición francés compuesto por dos
Mirage 2000D.
El Dassault Mirage 2000 es un caza de reacción de cuarta generación, polivalente y monomotor fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation. Fue diseñado a finales de la década de 1970, como un caza ligero basado en el Mirage III, para el Ejército del Aire Francés. Entró en servicio en 1984 siendo el último modelo de la exitosa serie Mirage en entrar en servicio. El Mirage 2000 evolucionó hasta convertirse en un exitoso avión polivalente con muchas variantes desarrolladas. Actualmente se encuentra presente en más de 9 países.









Tigre
El Eurocopter EC665 es un helicóptero de ataque fabricado por el Grupo Eurocopter conocido en Francia y España como Tigre.
Debe notarse que, aun cuando el Tigre tiene una configuración de helicóptero artillado convencional de dos tripulantes sentados en tándem, es algo insólito en el sentido de que el piloto está en el asiento delantero y el artillero en el trasero, a diferencia de otros helicópteros de ataque actuales. Como consecuencia, los asientos están desplazados a los lados opuestos de la línea central para mejorar la vista hacia adelante del artillero desde la parte de atrás.
   





Türk Yıldızları (Turkish Stars)

Los Türk Yıldızları, más conocidos internacionalmente por su nombre en inglés, Turkish Stars, son un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Turca y que fue creado el 7 de noviembre de 1992, recibiendo su nombre el 11 de enero de 1993. Es el grupo acrobático nacional de Turquía y en sus demostraciones aéreas operan ocho aviones Northrop F-5 Freedom Fighter, aunque disponen de cuatro más, y de un Transall C-160 y un C-130 Hércules como aviones de apoyo. Es uno de los pocos grupos de demostración de vuelo que emplean aviones supersónicos.







 Airbus A310-304 with registration HZ-NSA