El pasado 5 de mayo la Diputación de Málaga acogió la Gala de Inauguración de la VI Liga Provincial de Jábegas Copa Pepe Almoguera.



La ART de Málaga celebro su acto de entrega de reconocimientos, que da el pistoletazo de salida a la temporada de remo en la provincia.


 
 Presidente de la Asociación de Remo Tradicional, Agustín Montañez.










Diputado de Deportes, Cristóbal Ortega. 









La ART también quiso reconocer la labor de la Diputación de los últimos años para poner en alza este deporte con el impulso de la liga provincial y la puesta en marcha de la Escuela de Remo en el puerto de Málaga.



La Diputación de Málaga recibió el Jabegote de Bronce de la mano de la Asociación de Remo Tradicional de la provincia de Málaga, un reconocimiento a la institución por su vinculación con este deporte y su apoyo en liga provincial desde sus inicios.


Ortega destacó el trabajo realizado por la Asociación por mantener viva una tradición que va sumando adeptos cada año y que recientemente ha incorporado a la mujer en este deporte tradicionalmente protagonizado por hombres, añadiendo a la liga y a las pruebas “un factor más de unidad y de avance”.
Asimismo felicitó al otro galardonado, al carpintero José Pedro González, artífice de las barcas de la Liga, al que ha calificado como “un auténtico artesano”. “Las barcas que ahora construyes llevan desde la época fenicia con nosotros. La identidad de Málaga y su horizonte no serían los mismos sin ellas y tú nos ayudas a preservarlas en el tiempo”.


Presidente de la Asociación de Remo Tradicional, Agustín Montañez.



El carpintero de ribera José Pedro González fue el segundo galardonado por su trabajo en la construcción de barcas.