La primera Escuela Provincial de Jábega en Málaga



Se ha creado en el muelle 9 del puerto de Málaga. En concreto, es una iniciativa de la Asociación de Remo Tradicional, con la colaboración de la Diputación de Málaga y cuyo objetivo es dar visibilidad y promoción a la barca de Jábega y el Remo Tradicional.
Al acto asistieron el pasado día tres de marzo el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el portavoz del grupo de Ciudadanos en el ente supramunicipal, Gonzalo Sichar; el gerente de Málaga, Deporte y Eventos, José María del Río, el presidente de la Asociación de Remo Tradicional (ART), Agustín Montañez, y la secretaria de la ART, Silvia Campos. 




El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, felicitó durante la presentación de la nueva escuela a la Asociación de Remo Tradicional por mantener una tradición que es un símbolo del litoral malagueño y puso de manifiesto la importancia de la colaboración institucional para mantener este deporte.






















La escuela, nace con la idea de dotar de mayor visibilidad y promoción a la Barca de Jabega y al Remo Tradicional, y dar la oportunidad a los ciudadanos de recibir clases de remo, aunando deporte y tradición.
Los cursos se impartirán durante dos meses, con clases de hora y media durante tres días en semana. Además, se les ofrece la posibilidad a los alumnos de formar parte del Club de Remo que elija tras finalizar su aprendizaje, o seguir en la escuela como mantenimiento.